Mis citas para Literal 2021

¡Nos vemos en Literal este fin de semana! Qué bonito es poder decir algo así, como comentábamos con Marta Martínez de Contraescritura el otro día en su Juego de Editoras. Personalmente tengo mucho mono de Literal, llevo dos años seguidos sin poder asistir.

Si no conocéis esta feria, os resumo rápidamente: es la feria de libros e ideas radicales de Barcelona, que ya va por su séptima edición y se celebra en el recinto de Fabra i Coats (Sant Andreu) . Además, para los que no seáis de la ciudad, tienen un festival internacional gratuito y online que se celebra durante todo el mes de mayo: Radical May. Os invito a que entréis y descubráis proyectos muy interesantes, independientes, y que seguro que os descubren nuevas realidades u os hacen reflexionar sobre cuestiones importantes.

Foto de Oriol Clavera cedida por Literal (mercadillo de la edición de 2019)

El acto inaugural de este año se titula “El planeta que reflectim” (El planeta que reflejamos). La defensa y conservación del medio ambiente en unos de los temas importantes de esta séptima edición, como también los son los autocuidados, el antifascismo y los retos que el Covid y esta nueva normalidad nos plantean. No faltará, como es habitual, los debates, conferencias y presentaciones que fomentan el pensamiento crítico, la diversidad y los feminismos. Bajo el lema “Radical vol dir simplement anar a l’arrel de les coses” (Radical simplemente significa ir a la raíz de las cosas), el festival ha preparado más de cincuenta conferencias, debates, presentaciones, recitales de poesía y cuentacuentos entre otras actividades.

Todas las sesiones son presenciales pero el aforo se ha reducido al 50% y se requiere inscripción previa. Los podéis hacer a través de esta página web.

Os comparto mis citas:

Sábado 22

19:00 Construir ciudades feministas (en la Fàbrica de Creació)

Domingo 23

13:30 Rondallas de sang (Ateneu l’Harmonia)

15:30 Hilda Hist i Paulo Leminski: escriptures radicals del Brasil (Espai Josep Bota)

Qué ganas de volver a pisar el mercadillo de libros, y visitar la paradeta de las editoriales amigas, independientes, únicas, proyectos a los que hay que apoyar y mimar; han vuelto las paradas de libros, un centenar, entre editoriales y librerías, y que rodearán todo el recinto. Si no es esta la fiesta que merecemos una vez pasado Sant Jordi, yo ya no sé.

Estoy emocionada porque para mí, gracias a Literal, mayo es un mes tan libresco como abril.

¿Nos vemos allí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s